Colombia e India anuncian colaboración espacial

Tecnología por Juan Sebastián Devia. Colaborador. Foto: Vía NASA.

Los países esperan colaboración desde la creación y desarrollo de proyectos espaciales, la investigación e innovación, el compartir de infraestructura científica.

El pasado 7 de septiembre  la ministra para Asuntos Exteriores de la India, Meenakshi Lekhi, estuvo en  reunión con la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Durante el encuentro se llevó acabo la firma de un memorando de entendimiento para fortalecer, promover y desarrollar la exploración y el uso del espacio ultraterrestre, en el se declara la voluntad de actuar con un objetivo en común, aunque no se comprometen jurídicamente. Se generan principios de actuación.

Los dos países esperan priorizar áreas como la teledetección desde la Tierra, la comunicación y la navegación satelital, aplicaciones de la tecnología espacial, como técnicas geoespaciales, entre otras.

La colaboración, por su parte, se dará desde la ideación y desarrollo de proyectos espaciales, la investigación e innovación, el compartir de infraestructura científica y tecnológica, estrategias de divulgación, promoción y uso generalizado del conocimiento, intercambio de expertos y de información, etc.

¿Qué es el espacio ultraterrestre?

Aquel que comienza a partir de los 90 o 100 kilómetros de altitud, donde se desvanece la atmósfera terrestre. El espacio por debajo de estos límites se considera aéreo y tiene soberanía estatal, mientras que el ultraterrestre es de interés internacional.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: