Iniciando en 3…2…1… ¡Bienvenidos al Meta universo!

La realidad virtual ofrece miles de usos.

Tecnología por: Juan Sebastián Devia.

La realidad virtual ha recorrido un largo camino en los últimos años, con estos avances se han implementado dispositivos de alta gama que pueden engañar al ojo humano para que vea en tres dimensiones (3D), mientras el jugador se mueve por un mundo virtual, pero en los últimos años se ha venido gestado una nueva e ingeniosa manera de utilizar estos dispositivos y gracias a esto está naciendo un nuevo mundo llamado el Meta Universo y hoy te lo explicaremos.

¿Qué es el Meta universo?

Los expertos lo definen como el siguiente paso en la evolución de la comunicación y la interacción humana, comparándolo con lo que en su tiempo hicieron los smartphones con los teléfonos antiguos. A este universo virtual se accedería con un visor de VR (gafas de realidad virtual) y probablemente con un avatar en 3D, y conectaría todo tipo de entornos digitales.

Los dispositivos más usados para experimentar esta realidad son:

  • Oculus Quest 2 con un valor de $ 1´585.000 pesos colombianos
  • Playstation VR con un valor de $ 2´819.000 pesos colombianos
  • Oculus Go con un valor de $ 1´650.000 pesos colombianos
  • HTC Vive Cosmos con un valor de $ 4´343.900 pesos colombianos

¿Cuál será su funcionalidad?

Este será usado para hacer actividades variadas ya sean de ocio como ver cine, estar en un concierto, jugar videojuegos o por el contrario estar en un ambiente de trabajo.

El lugar de trabajo imaginado por Facebook tiene salas de reuniones virtuales en las que las personas aún pueden usar sus computadoras del mundo real al mismo tiempo.

Facebook, por ejemplo, ha estado experimentando con una aplicación de reuniones de realidad virtual llamada Workplace y un espacio social llamado Horizons en las que se utilizan avatares.

Otra aplicación de realidad virtual, VRChat, se centra por completo en pasar el rato on line y charlar, sin otro objetivo o propósito que no sea explorar entornos y conocer gente.

¿Quiénes están interesados en el meta universo?

Uno de los principales impulsadores de este nuevo mundo es la empresa Facebook ya que ha invertido US$50 millones en financiar grupos sin fines de lucro para ayudar a “construir el metaverso de manera responsable”.

Otro interesado en este universo es el director de Epic Games, lleva tiempo hablando de sus aspiraciones en relación con esta tecnología. En los últimos años, Fortnite expandió su producto, organizó conciertos, eventos de marca y muchas más cosas dentro de su propio mundo digital.

Mientras tanto, Unity, una plataforma de desarrollo 3D, está invirtiendo en “gemelos digitales”, copias digitales del mundo real.

Y la empresa de gráficos Nvidia está construyendo su “Omniverso”, que describe como una plataforma para conectar mundos virtuales 3D.

Quizás en un futuro podamos probarnos la ropa virtualmente antes de hacer el pedido en el mundo real. Dinos que opinas sobre este nuevo universo, ¿Crees que afectara en las relaciones humanas?

También le puede interesar:

Los videojuegos más esperados de octubre 2021 (+Videos)

Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es una ¡moto Voladora! (+Video)

Compartir Noticia

1 thought on “Iniciando en 3…2…1… ¡Bienvenidos al Meta universo!

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: