Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es una ¡moto Voladora! (+Video)

La moto voladora, con versiones civiles y de uso militar, tiene una autonomía de hasta 30 minutos y puede alcanzar 240 km/h y 4.500 metros de altitud.

Tecnología por Juan Sebastián Devia.

La compañía californiana JetPack Aviationcon con sede en Los Ángeles y especializada en soluciones de movilidad vertical, hace poco presentó la primera moto voladora pilotada del mundo y confirmó que realizó una prueba de vuelo inicial en su prototipo y fue todo un éxito.

Este vehículo llevará por nombre The Speeder utiliza cuatro microturbinas para mantenerse en el aire, están justo en la parte central de la moto y en la zaga otras dos pequeñas ayudan a estabilizarla y a hacer los cambios de dirección. En conjunto es bastante ligera, con un peso de solo 104 kilos, y puede llevar a pilotos que pesen hasta 108.

Para conseguir esa estabilidad tuvieron que empezar de cero con el software que comanda la intensidad y ángulo de la propulsión, y desarrollaron un chasis de aluminio de mayores dimensiones de las necesarias como para poder poner las turbinas en distintos lugares, de modo que les permitiera girar en cualquier ángulo para poder compensar un movimiento y la acción de las otras turbinas. El trabajo demandó unos 18 meses desde que empezaron con el primer prototipo, llamado P1, hasta conseguir que funcione a la perfección.

Puede alcanzar velocidades de 240 km/h y  altitudes de 4.500 metros, aunque su autonomía (utiliza diésel o queroseno) es de entre 10 y 30 minutos según la versión y el peso del piloto.

JetPack Aviation ofrece una versión civil llamada Recreational, que cuesta 380.000 dólares, de la que solo está previsto fabricar 20 unidades. El resto de la producción  se dirigirá al Gobierno y el Ejército.

También puede interesarte:

El carro volador ya despego y fue un éxito

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: