Comisión Tercera del Concejo de Cajicá archivó el proyecto de endeudamiento de la ciudad

Los cinco concejales de la Comisión Tercera del Consejo Municipal de Cajicá (ver sus nombres abajo) votaron a favor de archivar el proyecto de Acuerdo 12 del 2021, por el cual, se buscaba “autorizar al alcalde municipal para obtener recursos a través de una operación de crédito público, se otorgan algunas facultades y se dictan otras disposiciones”, para mejoramiento vial y construcción de un Centro Acuático.

La sesión generó un gran movimiento de ciudadanos a favor y en contra del proyecto que buscaba facilitar que la Alcaldía de Cajicá adquiriera un nuevo crédito por $45.000 millones, los cuales se destinarían exclusivamente para financiar: El mejoramiento de la infraestructura vial del municipio y la construcción de un centro de recreación – Centro Acuático.

Los ponentes del proyecto, concejales Álvaro Andrés Toro y Andrés Felipe Estupiñán, en esta segunda sesión volvieron a destacar las bondades y pertenencia del proyecto, pero aclararon que debido a la falta de información y a la no presentación de los estudios terminados, proponían votar la proposición de archivar el proyecto.

“Quiero dejar claridad que el proyecto es bueno y necesario, que no solo incluye una piscina como se quiso hacer ver, sino que involucra todo un complejo deportivo con un patinodromo y 200 parqueaderos” expresó el concejal Álvaro Andrés Toro, quien reconoció que el proyecto “fue presentado mal, al no tener sus estudios y diseños completos… desafortunadamente el texto al no tener esos estudios terminados y completos no permite el avance para su debate” explicó.

Tras la acotación hecha por el concejal Toro la comisión en pleno votó para archivar el proyecto. Los cinco concejales integrantes de la comisión son: Andrés Felipe Estupiñán, Álvaro Andrés Toro, Jefferson Tuta, José Alexander Valderrama y Sebastián Venegas.

También le puede interesar:

Posponen hasta el 10 de noviembre debate sobre endeudamiento de Cajicá

Por Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: