Dictan taller de primeros auxilios a recicladores de Cajicá

La Asociación de Recicladores de Cajicá (ARCA), junto con el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Cajicá,  realizaron el pasado 27 de abril una jornada de capacitación en protección personal, primeros auxilios, prevención y control de situaciones de riesgos.

La capacitación se dictó durante tres horas y contó con la asistencia de 45 recicladores, quienes aprendieron sobre las precauciones que  deben tener para el cuidado personal, familiar y de los compañeros de trabajo.

Al respecto, Nidia Consuelo Salamanca directora de ARCA, aseguró que la iniciativa forma parte de la política de “formación de nuestros Recicladores”. Igualmente, agradeció al bombero Edgar Enrique Giraldo, quien fue el encargado de dictar el taller.

Recalcó además que se tomaron todas las prevenciones de bioseguridad exigidas para este tipo de capacitaciones. Añadió que en lo corrido de año también se han dictado talleres como: el SG-SST, prevención en las vías, prevención de accidentes de trabajo, manejo de extintores, así como capacitación en los reglamentos de ARCA, políticas, objetivos, misión y visión.

Salamanca añadió que próximamente entregarán regalos a los hijos de los recicladores, a propósito de la pasada celebración del día del niño.

Roy SALAS ADÁN

Periodista

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: