Dos de los tres cundinamarqueses clasificados a los Olímpicos no lograron participar

Izquierda Yeseida Carrillo atletismo y el ciclista Daniel Martínez anima a Egan Bernal.  

El ciclista Daniel Martínez (Soacha), Yeseida Carrillo y Sandra Galvis (Chía) integraban la cuota de clasificados por Cundinamarca a los Olímpicos, de los tres, sólo Galvis logró participar quedando en el puesto 25 de los 20 kilómetros de la marcha olímpica femenina, prueba en la cual la colombiana Sandra Arenas se llevó la plata.  

En total, 68 atletas colombianos de los 71 clasificados participaron. Los cundinamarqueses Daniel Felipe Martínez (Soacha, Ciclismo) y Yeseida Carrillo (Chía, Atletismo Marcha x 20 kilómetros) no pudieron competir; el primero, por una prueba COVID positiva y la segunda debido a problemas físicos.

Otro atleta colombiano que se quedó fuera de Tokio fue Bernardo Baloyes (200 metros planos) quien se vio afectado por una tendinopatía rotuliana en su rodilla.

Escándalo

Este incidente dio pie a un nuevo escándalo para el deporte nacional, ya que Baloyes denunció a Ramiro Varela, Presidente de la Federación de Atletismo de haberlo humillado tras quedarse por fuera de la justa por su lesión.

El dirigente Ramiro Varela, mostró su molestia ante la ausencia del deportista en Tokio 2020, por lo que le dijo que se fuera de la Villa Olímpica y devolviera el dinero invertido en sus viáticos, relató el enviado de W Radio.

El momento fue tan incómodo que incluso los capitanes del equipo de atletismo de Colombia, Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, intervinieron.

“Se tenía que decir y se dijo” fue el mensaje de la medallista olímpica Ibargüen, al comentar la publicación donde se denunciaba el incidente.

El Balance Olímpico:

En cuanto a medallas, fueron sorpresivos los logros de Lorena Arenas en la marcha femenina de 20 kilómetros, el bronce de Carlos Ramírez a pesar de la grave lesión que sufrió antes de los Olímpicos. Las platas de Luis Javier Mosquera (levantamiento de pesas), Mariana Pajón (BMX) y Anthony Zambrano (400 metros) eran previsibles.

Sin embargo, muchos consideran que el desempeño fue considerablemente inferior al de los Juegos Olímpicos de Río.

Le puede interesar:

Atletas de Chía y Soacha representarán a Cundinamarca en los Olímpicos

Daniel Martínez quedó por fuera y no será reemplazado en los Olímpicos

Fuentes: EL Espectador, ESPN, Marca.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

2 thoughts on “Dos de los tres cundinamarqueses clasificados a los Olímpicos no lograron participar

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: