El mayor telescopio del mundo

El telescopio E-ELT, ubicado en el Cerro Armazones, en Chile. Imagen de European Southern Observatory (ESO)

Tecnología. Por: Juan Sebastián Devia.

Con un diámetro de 39 metros el Telescopio Extremadamente Grande (ELT por sus siglas en inglés, de Extremely Large Telescope) es un telescopio terrestre de grandes dimensiones, tendrá una cúpula protectora de 80 metros de alto, con un área similar a un campo de fútbol, este se convertirá en la mayor infraestructura terrestre que observe la luz visible en el planeta.

Este ofrecerá una calidad de imagen excepcional, hasta 15 veces más nítida en la misma frecuencia de onda que la captada por el telescopio espacial Hubble.

El E-ELT comparado con la Sagrada Familia, en Barcelona. Imagen de (European Southern Observatory (ESO)).

El 26 de abril de 2010, el Consejo del Observatorio Europeo del Sur (ESO) seleccionó el cerro Armazones, un pico de unos 3.000 metros de altitud que está situado a unos 20 km. del Observatorio Paranal en el Desierto de Atacama, Chile, como ubicación de referencia del futuro ELT.​ Se espera que la instalación tarde 11 años en construirse, de 2014 a 2025.

El E-ELT permitirá estudiar agujeros negros supermasivos en galaxias lejanas desde el inicio de los tiempos; analizar los primeros objetos nacidos en el universo, la distribución de la materia y la energía oscura y realizar mediciones de la expansión del universo.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: