Diseñan el primer prototipo de un carro que cambia de color (+Video)

Imagina que vas en tu carro, llegas a un semáforo, te detienes y al lado tuyo hay otro carro de color rojo; pasan unos segundos… ¡puff! de forma repentina, cambia su color a un verde brillante. Tranquilo, no es magia y tampoco es que estés borracho ¿Verdad­?

En realidad, estás viendo el nuevo prototipo de BMW llamado iX Flow, el cual está pintado con tinta electrónica que se puede modificar mediante una aplicación en el teléfono. En un futuro no muy lejano, se agregará un botón dentro del mismo carro para poder hacer este cambio.

Presentación del prototipo del BMW IX Flow

¿Cómo funciona?

Esta pintura se aplica como un envoltorio, el cual lleva incrustados millones de microcápsulas, cada una de las cuales contiene un pigmento blanco cargado negativamente y otro negro cargado positivamente. Dependiendo de la configuración, la aplicación de una carga eléctrica al material, hará que los pigmentos blancos o negros suban a la parte superior de la microcápsula, cambiando el color del vehículo,. Otero, C. (2022, enero 9). BMW presenta un coche que cambia de color su carrocería al pulsar un botón. Diario AS. https://as.com/meristation/2022/01/09/betech/1641740459_997876.html

Por el momento, se trata solo de un prototipo, puesto que la tecnología implementada en este carro todavía no esta lista para ser reproducida en masa.

¿Qué opinas sobre esta nueva manera de tunear tu carro? Déjanos en los comentarios tu opinión sobre este increíble adelanto tecnológico.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: