En Cundinamarca un millón de personas no se han vacunado

Este viernes se envían más de 100.000 nuevas dosis a los municipios.

Autoridades de salud del departamento de Cundinamarca advierten que a la fecha hace falta que un millón de personas comiencen su esquema de vacunación contra la covid 19.  

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Salud del Departamento en el territorio se han aplicado  1’283.936 primeras dosis, 756.420 segundas dosis y 266.962 únicas dosis y cerca de 4.000 dosis de refuerzo.

El Jefe de Gabinete departamental, Diego Alejandro García Londoño señaló “tenemos un 64% de cobertura y nos están llegando vacunas suficientes para cubrir la necesidad, así que el llamado es para que invitemos a esos conocidos que sabemos que no se han vacunado.

Añadió, que hacerse vacunar es voluntario, pero se sabe que en muchos municipios las personas evitan la vacuna porque sienten que la pandemia es cosa del pasado y que ya pasó lo grave.

El Jefe de Gabinete agregó que este viernes se están despachando 107.000 dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer y les recomendó a las IPS del departamento continuar vacunando durante las jornadas de este Puente festivo con miras a cumplir las metas y alcanzar prontamente la inmunidad colectiva.

También le puede interesar:

Chía solo ha ejecutado el 62,6% de recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Redacción EL OBSERVADOR

Compartir Noticia

1 thought on “En Cundinamarca un millón de personas no se han vacunado

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: