Zipaquireña Sofía Salgado ganó la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca Juvenil 2021

Entre los asistentes a la ceremonia inaugural del certamen que se corre en Cogua destacó el joven maravilla, Egan Bernal.

Ayer jueves, 14 de octubre, La ciclista zipaquireña (Tierra de Campeones), Sofía Salgado ganó la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca Juvenil 2021, en una contrarreloj muy exigente, en carreteras del municipio de Cogua.

El segundo lugar de la categoría femenina fue para Laura Laverde (Merey) y el tercer puesto lo ocupó Isabella Cavarico (Ciclo Soacha).

El evento se realiza por primera vez en Cogua y tendrá una duración de tres días. Esta justa servirá para clasificar a los mejores ciclistas del departamento, quienes integrarán el seleccionado cundinamarqués en la Vuelta al Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Entre los caballeros los resultados fueron los siguientes: en la categoría pre Juvenil, el triunfo fue para Hermel Valenzuela (Canapro), seguido de Johnier Gutiérrez (Canapro) y el tercer puesto fue para Nicolás Guzmán (Canapro).

Y en la categoría juvenil: el podio fue para Jhon Castillo (Ampro Tocancipá), seguido de Michael Martinez (Canapro) y Juan F. Rodríguez (Canapro).

Ayer la ceremonia de premiación se canceló por lluvia. La Etapa de este viernes se disputará desde el parque de Cogua, hasta el Sector San Antonio en la Vereda Páramo Alto.

Entre los asistentes a la ceremonia destacó el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 Egan Bernal, quien expresó su apoyo a cada uno de los pedalistas presentes.

Egan Bernal junto a la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia.

También le puede interesar:

Ciclista de Cogua ganó primera etapa de la vuelta de la juventud

Zipaquireña María José Salamanca ocupó el puesto 14 en mundial de Cross Country

Fuentes: Alcaldía de Cogua, Alcaldía de Zipaquirpa, Liga de Ciclismo de Cundinamarca.

Roy Salas Adán. Periodista

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: