Entró en funcionamiento el Comando Operativo Especial de Sabana Norte, con sede en Zipaquirá
Este comando que entró en acción hoy 19 de febrero mediante acto protocolario, busca garantizar una reacción inmediata en el momento que se presenten situaciones que atenten contra la vida e integridad, de los habitantes del municipio.
En el marco de esta estrategia, se incorporaron 70 uniformados de la Policía Nacional; así mismo, se hizo la entrega de 15 motocicletas equipadas y una camioneta tipo panel, para el uso de la Policía de Infancia y Adolescencia.
“El Comando Operativo Especial de Sabana Norte (COENO) es un gran logro para nuestra ciudad (…) Además, es importante mencionar que con la llegada del parque automotor y el aumento del pie de fuerza, Zipaquirá aumenta dos (2) cuadrantes, los cuales estarán ubicados en el sector de Barandillas y en el barrio el Centro”, manifestó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.
El COENO, estará conformado por 13 municipios: Zipaquirá, La Calera, Guasca, Sopó, Chía, Cajicá, Tabio, Tocancipá, Gachancipá, Cota, Tenjo, Nemocón y Cogua, teniendo su base en el municipio de Zipaquirá. Así las cosas, el Comando Operativo Especial de Sabana Norte, tiene como objetivo generar una mayor comprensión del delito y de la convivencia en la Sabana, un territorio en donde de manera unificada ocurren hechos contra los millones de personas que habitan la Sabana de Bogotá.
FUENTE: ALCALDÍA DE ZIPAQUIRÁ