Fontanar Food Fest: una nueva experiencia gastronómica resultado de un proyecto de responsabilidad social empresarial. (+video)

La industria gastronómica fue una de las primeras en verse afectada, cuando restaurantes y establecimientos gastronómicos tuvieron que cerrar sus puertas de cara a sus clientes. Esto llevó a que, según cifras del DANE, en el 2020 se viera un decrecimiento del 44% en sus ingresos totales, y una disminución de los salarios del 15,2%, en comparación con 2019, significando la pérdida de aproximadamente 320.000 empleos directos de acuerdo a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

En ese contexto es que Fontanar Centro Comercial le ha dado vida al programa Jóvenes Emprendedores, donde se escogieron a 25 emprendimientos de jóvenes entre los 18 y 25 años para apoyarlos con un proceso de formación y, así, llevar a otro nivel su emprendimiento. El proyecto, además, contó con el apoyo de INNpulsa y su programa CEmprende, la Universidad de la Sabana, la Universidad Agraria de Colombia y Credibanco, la Universidad Agraria de Colombia y Credibanco.

El ganador de Master Chef Colombia Leonardo
Morán “Leo cocinero” acompañando a los joven emprendedores de Hamburguesas Grills

El proceso de educación duró 15 días, desde el 4 hasta el 20 de noviembre, en los cuáles los emprendedores recibieron formación en diferentes temas, como los comerciales y de mercadeo, desarrollo de producto, producción de alimentos, entre otros. Los próximos 4 y 5, y 11 y 12 de diciembre, serán presentados los emprendimientos gastronómicos que fueron graduados el pasado 26 de noviembre del proceso de formación, en una feria que no tendrá costo, diseñada para ellos.

“Con el Fontanar Food Fest queremos rendir homenaje a esos emprendedores que superaron el proceso de formación y que necesitan de un espacio seguro para dar a conocer sus emprendimientos. De esta manera, desde Fontanar daremos vida a la primera feria gastronómica celebrada en nuestras instalaciones para que puedan visibilizar sus emprendimientos y culminar de manera exitosa su proceso de formación. Además, a dos de los estudiantes más destacados del programa, les ofreceremos un espacio en el centro comercial de manera gratuita durante un mes.”

De esta manera, Fontanar Centro Comercial quiere seguir posicionándose como un ente socialmente responsable, mientras sigue aportando positivamente al crecimiento del país y de su entorno.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: