La ciudad de la luna homeanjeó a sus atletas Olímpicas
El pasado 11 de agosto, el auditorio Zea mays de Chía, fue el escenario de un emocionante reconocimiento a las atletas olímpicas chienses Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.
Se trató de un recibimiento, compartido con los habitantes del municipio de Chía, a través de una transmisión virtual en directo, que exaltó toda una vida de dedicación, disciplina y constancia de estas dos deportistas.
Vale la pena resaltar el paso de Galvis en Tokio 2020, donde logró una participación memorable en la competencia de Marcha de los 20K, donde obtuvo el puesto 25 a nivel mundial; consolidándose así como la única colombiana que acompañó en este triunfo a la medallista de plata colombiana, Sandra Arenas.
La campeona nacional y mundialista se dirigió a la comunidad con un mensaje en el que resaltó la experiencia y pensamientos que la acompañaron durante su competencia: “Más de una hora y media en la que el trabajo físico se unió al psicológico para aguantar y dar lo mejor de mí. El reto es enorme y lleva una carga altísima de responsabilidad, sin embargo, la competencia es consigo misma”.
El municipio hizo la entrega de las llaves de la ciudad a las deportistas y al entrenador, como reconocimiento a su trabajo, también se entregó un cheque para cada una de las atletas, que fue reunido con los fondos personales del gabinete municipal.
Finalizando el acto protocolario, Galvis hizo una invitación a las jóvenes promesas deportivas para que se visualicen en la consecución de grandes metas “No es imposible si se trabaja con responsabilidad y disciplina. Nunca sientan miedo porque realmente sí se puede”.
Fuente: Alcaldía Municipal de Chía
Adriana Rincón Forero. Periodista.
También le puede interesar: Dos de los tres cundinamarqueses clasificados a los Olímpicos no lograron participar