“La Universidad de La Sabana se revitaliza, es una universidad de tercera generación”

Así se proyecta el más importante claustro universitario de La Sabana, ahora bajo la rectoría de Rolando Roncancio Rachid. Por: Héctor Tabares y Roy Salas Adán.

En entrevista con EL OBSERVADOR, el dirigente académico precisó que continuará haciendo de La Sabana una universidad que apoya el desarrollo social, cultural y económico de Sabana Centro, con impacto nacional y global. Por eso, “caminaremos de aquí al 2030 hacia una universidad humanista y con impacto tangible en la era digital para servir más y mejor, desde nuestra identidad, ante las nuevas realidades”, dijo el profesor Rolando Roncancio.

Durante un ameno diálogo virtual, el señor Roncancio dejó muy claro que La Sabana seguirá siendo un centro de educación superior coherente con su misión institucional consignada en el PEI, “relacionada con todos los sectores de la sociedad, que contribuye con legítimas soluciones a sus múltiples y complejos problemas, mediante un trabajo interdisciplinario, competente y solidario…”. Se encamina hacia ser un centro de una red de conocimiento e innovación, que colabora con la industria, con empresas emergentes, centros de investigación y universidades en el extranjero” en la generación y transferencia de conocimiento.

Estas universidades de tercera generación, son las que dan la última milla, siendo cuna de emprendimientos, bien sea porque los gesta desde su propio quehacer dando lugar, por ejemplo, a spin-off, o porque los promueve y acompaña a emprendedores en su ideación, desarrollo o aceleración de su emprendimiento en el rol de incubadora; por esto, una universidad de tercera generación no sólo forma profesionales y científicos, sino que intencionadamente forma emprendedores.

EN EDICIÓN IMPRESA DE MAYO DE EL OBSERVADOR

Sobre esta nueva proyección de la Universidad de La Sabana, sobre la forma como han venido acompañando con becas y créditos blandos a las familias para responder por la educación superior de sus hijos en ese importante claustro sabanero, por el esfuerzo que está haciendo la universidad para elevar el éxito académico de sus estudiantes y mantener en cero la deserción que se ha venido dando desde 2020 de los estudiantes antiguos y la numerosa llegada de nuevos estudiantes, versará el reportaje que le hicimos al profesor  Rolando Roncancio y que será publicado en la próxima edición de mayo de EL OBSEVADOR.

Como informamos oportunamente, el nuevo rector de la Universidad de La Sabana, Rolando Roncancio Rachid, reemplaza desde diciembre de 2020 al doctor Obdulio Velásquez Posada luego de quince años de este de una exitosa gestión al frente de la institución.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.