Las nuevas y maravillosas imágenes de Neptuno captados por el telescopio James Webb
El pasado miércoles la NASA mostro nuevas fotografías del planeta más lejano en nuestro sistema solar. Las imágenes que fueron tomadas en el mes de julio muestran no solamente los delgados anillos de Neptuno, sino también sus bandas de polvo, nunca antes observadas en infrarrojo, además de siete de las 14 lunas conocidas del planeta.
¿Qué enseñan las imágenes?
En una de las imágenes se puede ver claramente el anillo de Júpiter, sus vientos arremolinados, su Gran Mancha Roja y sus auroras llameantes en ambos polos. Asimismo, se observan también dos lunas pequeñas llamadas Amaltea y Adrastea, además de una galaxia lejana.
La luna aparece como una estrella en las imágenes de Webb. Eso es porque Neptuno está oscurecido en la vista del telescopio por la absorción de metano en longitudes de onda infrarrojas. Tritón, por otro lado, refleja alrededor de 70% de la luz solar que incide sobre su superficie helada. Es muy brillante.
El Webb es el telescopio mayor y más poderoso en la historia y opera ahora a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. Fue lanzado al espacio en diciembre.