Los murales de Akilles engalanan las calles de Tabio

Akilles elaborando el mural ‘Colibríes’ en la fachada lateral del Café Vivero Botánica en Tabio. Foto: Edilberto Devia EL OBSERVADOR.

El desarrollo del arte mural en Sabana Centro ha venido cobrando fuerza, en especial en municipios de vocación turística como Sopó, Tenjo y Tabio, en este último, conocimos parte del trabajo de Hernán Jurado, conocido artísticamente como ‘Akilles’.

El artista habló con el equipo de EL OBSERVADOR mientras elaboraba un mural decorativo para un vivero café ubicado en el centro de Tabio, “estoy haciendo arte callejero, pero con la idea de hacer interacción utilitaria, para que los turistas se acerquen se tomen fotos, la idea es hacer promoción del establecimiento y desde luego embellecer el pueblo”.

Este diseñador gráfico egresado de la Corporación Universitaria UNITEC, nos cuenta que desde niño ha pintado murales, pero asegura que busca no casarse con ningún “ismo del arte, hago escultura, ilustración, diseño gráfico, contenido audiovisual, entre otras actividades”.

Sobre su formación en el arte nos cuenta que ha estudiado varios cursos en la Escuela de Artes y Letras en Bogotá, pero mucho de su trabajo viene de su búsqueda personal por comunicar.

No me caso con ninguna tendencia artística, más que obviamente el realismo y tocó el impresionismo”, explica el joven realizador.

Si quieres conocer más del trabajo de Akilles puedes visitar:

https://www.instagram.com/io.lamancha/p/BpfNut9FScQ/?hl=es

https://yomon2008.wixsite.com/akilles

También le puede interesar:

ANA LUCELIDA TORRES VELASQUEZ “El ARTE, MI VIDA“.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: