Así se vivió la Rodada Volkswagen Bogotá – Tabio (+VIDEO)

El pasado domingo 22 de agosto, se llevó a cabo la Rodada Volkswagen Bogotá – Tabio, evento que convocó a 75 vehículos Volkswagen clásicos en su modelos Escarabajo y Combi, en una iniciativa de apoyo a Fundafe, organización reconocida a nivel local y nacional por la fabricación de prótesis de miembros inferiores con material reciclable.

Desde las 9:30 de la mañana, saliendo del Coliseo Live (anteriormente, Arena Bogotá), la rodada realizó un magnífico recorrido lleno de historias, color y tradición familiar que culminó en la Villa Olímpica de Tabio, donde fueron recibidos en medio de bandas marciales, un concurso de cometas, el grupo de bicicletas clásicasLas Andariegas de Juaica” y por supuesto, con un despliegue de creatividad e ingenio por parte de los emprendedores y agricultores tabiunos.

Reactivando la economía de Tabio

Jorge Sánchez Papagayo, miembro del Comité Organizador, explicó para EL OBSERVADOR, como el evento es resultado del trabajo en equipo. Esta iniciativa surge con la marca “Hecho en Tabio” que busca básicamente la reactivación económica del municipio. Es así como la unión de ideas entre Samuel Gómez y Juan Salcedo de Fundafe – Chatarra para caminar, materializan esta idea. “Luego tuvimos un acercamiento con la administración y ellos nos ayudaron con las demás entidades municipales” Afirmó Sánchez Papagayo.

Los organizadores del evento proyectan el futuro de la rodada en otros municipios de Sabana Centro y también en la zona de la Provincia del Tequendama.

Un evento exitoso

Pablo Enrique Camacho, Alcalde de Tabio, catalogó el evento como un éxito “Nos sentimos muy a gusto de que Tabio sea hoy el epicentro de la rodada”.

También, mencionó algunos detalles del Festival Nacional de Torbellino que en noviembre celebrará sus 30 años. “Si bien existe la incertidumbre propia de la pandemia, nos estamos preparando para entregar una buena muestra de nuestro folclor a nivel local y nacional, porque Tabio también le aporta a la cultura del país.

Adriana Rincón Forero. Periodista.

También le puede interesar: Tabio: Realizarán rodada de autos clásicos en apoyo a Fundafe (+video)

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: