Tabio: Realizarán rodada de autos clásicos en apoyo a Fundafe (+video)

Mi gente: Fundafe es una organización que fabrica prótesis de miembros inferiores con materiales de reciclaje. A la fecha 330 personas en Colombia han vuelto a caminar gracias a su labor. Arte cortesía TOopciones.

El próximo 22 de agosto un grupo de propietarios de autos Volkswagen clásicos como escarabajos y la combis realizarán una rodada para llevar chatarra reciclada desde los talleres especializados de la marca en Bogotá, hasta la villa Olímpica de Tabio – Cundinamarca, esto con el fin de apoyar la labor de Fundafe.

Samuel Gilberto Gómez, uno de los organizadores de la actividad, informó que debido a las medidas de bioseguridad el cupo de los propietarios que podrán participar se limitó en 80 vehículos, e invitó a los interesados en sumarse a esta noble causa a inscribirse al número telefónico 311 513 3633.    

Una de las prótesis fabricadas.

Añadió que otra forma de participar es donando chatarra, que es el insumo principal empleado en Fundafe para ayudar que requieren una prótesis para volver a caminar.

Por su parte, Jun Salcedo director de Fundafe explicó que desde hace 14 años (9 en Barranquilla y 5 en Tabio) trabajan en Colombia, tiempo en el cual han ayudado a 330 personas a caminar a nivel nacional.

Destacó que la idea es reciclar y dar un segundo uso a la chatarra a la vez que se ayuda a las personas a caminar. “no vamos a pedir plata, sino chatarra, con la cual, ayudemos a una persona para que pueda acceder a una prótesis”.

Otras actividades:

En la villa olímpica se espera realizar una serie de actividades recreativas como elevar cometas en familia, celebrar el mercado del emprendedor de Tabio y  entregar una moto modificada denominada ‘La Niñera’, para que un habitante del pueblo que usa silla de ruedas desde hace muchos años, pueda recorrer las calles del pueblo.

Los contactos de Fundafe son el portal web Fundafecolombio.org y el número telefónico 304 203 2627.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

1 thought on “Tabio: Realizarán rodada de autos clásicos en apoyo a Fundafe (+video)

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: