María Isabel Murcia: “Soy comerciante y emprendedora informal”
Especial mes de la mujer. Propietaria desde hace cinco años del Punto Naranja. Madre, honesta y emprendedora, María Isabel, madruga cada mañana a atender a sus clientes con una gran sonrisa y con el deseo de sacar adelante a los suyos. Foto: Edilberto Devia EL OBSERVADOR
María Isabel Murcia Cárdenas es comerciante emprendedora informal de ventas de jugos naturales de naranja desde hace cinco años en Cajicá.
Se describe como una luchadora, esposa y madre de dos hijos: Sebastián Camilo y Nicolás Quintero Murcia. Esta dama nacida en Guadalupe Santander desde hace años se plantó en Cajicá Cundinamarca, donde a diario atiende un punto de venta frente al Centro Cultural de la ciudad, donde dirige su emprendimiento informal.
¿Qué hace usted en su círculo cercano (hogar, escuela, trabajo) por lograr que realmente la diversidad de género sea realmente eficaz?
Represento mi género trabajando y siendo buena madre y esposa a la vez, en todo momento les enseño a mis hijos a respetar a las mujeres.
¿Qué significa para ti el Día Internacional de la Mujer?
Para mi es una fecha en la cual se resalta la labor de la mujer en todos los ámbitos, en los cuales nos desempeñamos, familia, trabajo, luchas sociales. Y creo firmemente que las mueres nos desempeñamos perfectamente en cualquiera que sea el rol que nos toque.
¿Quién ha sido la mujer que más te ha inspirado?
Mi madre: María Filomena Cárdenas es sin duda la inspiración más grande de mi vida.
¿Cuál crees que es el mayor reto de ser mujer en estos tiempos?
Como lo mencione al principio. Creo que desempeñarnos en la parte laboral sin descuidar mi hogar, los hijos y en mi caso a mi esposo.
¿Qué acciones crees que debemos tomar en esta sociedad para superar el machismo?
Educar a nuestros hijos, ese es el camino.
¿Qué mensaje te gustaría compartir con nuestros lectores?
Debemos enseñar a nuestros hijos la importancia de luchar por nuestros sueños trabajando honestamente y con buenos valores
Texto: Roy SALAS