OPINIÓN. PUNTO BLANCO PUNTO NEGRO

Por: Alfonso Morillo Ricaurte.

TIEMPO APOVECHABLE. Continuando con la campaña para lograr la disciplina de bici usuarios en Cajicá, se han presentado inconvenientes de todo tipo, que impiden el propósito, no solo de la administración municipal, sino de la comunidad entera. La voluntad de enderezar el uso y manejo de la bicicleta, en vías del municipio, va a terminar en que únicamente se lleve a cabo mediante plan virtual, para usar un tema derivado de la época pandémica. Y para cumplir el objetivo de poner fin al mal comportamiento de los ciclistas, la virtualidad, no va a reflejar el mismo éxito que ha tenido a nivel empresarial.

INCONVENIENTES EN SERIE. Uno de los inconvenientes, el más acentuado, es la falta de presupuesto de la Secretaria de Movilidad de Cajicá. El rubro del presente año, fue invertido en el programa de los llamados “chalecos azules”. Contrato de solo tres meses, tiempo insuficiente para realizar, con éxito, cualquier tipo de campaña. Es decir, aquí entre líneas, un proyecto de solo buenas intenciones que terminó sin pena ni gloria.

 El secretario de Movilidad, Juan Manuel Poveda, con sus buenas intenciones, se siente con las manos cruzadas ante la falta de recursos económicos. Las necesidades con mayor urgencia, como es la disciplina de los bici usuarios, quedará en veremos y el proyecto engavetado. Desde la administración anterior, da la impresión que la dependencia fue creada como ente burocrático, y nunca para ejercer funciones acordes a las necesidades de tránsito, cada día de mayor complejidad.

Nada que ver con los comentarios anteriores. Leve accidente de tránsito ocurrido en la carrera 6 con calle 2. Ocasionó trancón durante una hora y 8 cuadras de trafico paralizado. La situación fue contralada con la eficiente labor de un solo agente de Policía de Carreteras.

Ocasionó trancón durante una hora

A TRABAJAR CON FECHAS Y HORARIOS. En los últimos días, se llevó a  cabo, una reunión de todo el cuerpo administrativo municipal, encabezado  por el alcalde Fabio Ramirez con las juntas de acción comunal de Cajicá.  Reuniones de este tipo, muchas veces no ameritan mención alguna. Pero esta vez, es necesario hacer referencia dadas ciertas características. Luego de exponer los representantes de las, no sé cuántas. juntas comunales ante los diferentes secretarios, los problemas de sus respectivos barrios que demandan pronta solución, el Alcalde interrogó a cada uno de sus funcionarios, para que fijen la fecha exacta de iniciación de trabajos.

La reunión ha sido calificada por dirigentes comunales, de “novedosa”. Habrá un tiempo de espera para verificar si los trabajos programados con rigurosa exactitud, tienen igual comportamiento con la culminación de las obras. O se trataba, de una reunión preparatoria a las elecciones de miembros de juntas de Acción Comunal. Si la apreciación resultare cierta, se anticiparía que la novedosa reunión, quedaría sin efecto alguno, en vista de que el Ministerio del Interior decidió aplazar las elecciones comunales en todo el país.

El meme de la semana

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.