Segunda dosis de la vacuna Moderna será aplicada a los 84 días

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dio el visto bueno al Ministerio de Salud, dejando a su consideración el plazo para suministrar la segunda dosis hasta los 84 días.

El pasado 26 de agosto, en medio de sesión extraordinaria permamente, el Invima comunicó que la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos, emitió un nuevo concepto, donde se aseguró que si bien aún no se cuenta con la evidencia científica suficiente para para modificar el intervalo de 28 días para administrar la segunda dosis de la vacuna de Moderna, dada la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud y Protección Social podrá implementar un intervalo entre 28 y 84 días para administrar la segunda dosis.

Los lineamientos para la implementación de los intervalos en la administración de las dosis serán definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Así mismo, resalta que la información científica disponible aporta datos clínicos robustos para un intervalo de 28 días para administrar la segunda dosis, por lo cual recomienda mantener el intervalo para la población con mayor riesgo de complicación.

La Sala advierte que otras instituciones como EMA, CDC recomiendan administrar la segunda dosis de la vacuna a los 28 días después de la primera y, si es necesario, prolongar el intervalo de la segunda dosis hasta 42 días; sin embargo, otros países y la OMS, , recomiendan el intervalo de 84 días, aumentando así la población que se podría beneficiar con la primera dosis de la vacuna.

PORTAFOLIO

También le puede interesar:

Chía sin biológicos de la farmacéutica Moderna para segundas dosis

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: