¿Visita técnica internacional? La controversial agenda en la que participarán varios alcaldes de ASOCENTRO

Municipios que hacen parte de la Asociación de Municipios de Sabana Centro (ASOCENTRO), harán parte de esta “Agenda técnica y académica” que durará once días y se realizará en varios países del viejo continente. Sin embargo, se han hecho virales controversias en temas como la aprobación por parte de los concejos municipales, el desconocimiento de la finalidad de dicha actividad, así como del costo de la misma.

Seis ciudades europeas recibirán una comitiva de varios alcaldes de ASOCENTRO, quienes durante 11 días, participarán de una visita técnica internacional para conocer los modelos de desarrollo regional de Europa.

El concejal del municipio de Cajicá Jefferson Tuta, afirmó que si bien no se ha determinado de donde saldrá el dinero, por lo general este tipo de actividades son pagadas por las administraciones municipales. Comentó que para el caso de Cajicá, esta decisión se tomó de forma ligera, desconociendo la finalidad y pormenores de dicha visita técnica.

En Zipaquirá, el concejal Juan Guillermo Gutiérrez enfatizó en que La Bancada del Pacto Histórico y 4 concejales más, votaron negativo a una nueva Salida al Extranjero del Alcalde Wilson Leonard García y enfatizó en sus razones “La ciudad presenta graves problemas sociales que no han sido solucionados, una emergencia humanitaria por el desalojo en Ciudad Jardín, el colapso de la movilidad en la ciudad, graves problemas de seguridad, disminución de los servicios culturales, (…) problemas en el PAE, una mala prestación de los servicios públicos (Agua, aseo)”.

En palabras del alcalde de Zipaquirá, Wilson Leonard García, el Concejo de su ciudad le autorizó dicho viaje bajo el argumento que la “misión técnica y académica” tendrá el propósito de “fortalecer las capacidades del mandatario y representante legal de la entidad territorial y podrá abrir horizontes para la generación de alianzas regionales que beneficien el desarrollo endógeno del territorio”.

Rolando González, concejal de Tabio, cuestiona “En pleno debate de Endeudamiento por 5000 mil millones el Alcalde de tabio estaría pensando en ir a Europa a una “Agenda Académica

Es necesario aclarar que los alcaldes Luis Carlos Segura (Chía), Sonia González (Tenjo) y Néstor Orlando Guitarrero (Cota) no asistirán a este viaje.

Fuente LA W.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: