Zipaquirá: La comunidad de Barandillas exige que el CAMI le sea devuelto a la comunidad

EL OBSERVADOR conversó con Hugo Arturo Moya, Presidente de la Junta de Acción Comunal del I sector Rincón de Barandillas, quien manifestó con preocupación como la asignación de esta edificación a Migración Colombia, ha afectado a la comunidad, quien ahora se ha quedado sin un lugar para realizar sus actividades.

El Centro Administrativo Municipal Integral (CAMI) es un edificio que se construyó con el propósito de descentralizar la oferta de servicios del municipio, llevándola a barrios como Barandillas. Allí ha funcionado una oficina de la Inspección de Policía, oficinas de familia, se han realizado convocatorias de empleo, capacitaciones y eventos culturales entre otros que unen a toda la comunidad y sus juntas.

Sin embargo, hace poco menos de un mes por decisión de la administración municipal y sin ninguna notificación a los ediles y líderes comunitarios, este espacio fue asignado a Migración Colombia, afectando la capacidad de convocar a la comunidad como se venía realizando. Es así como ahora “Las personas mayores ahora deben recibir los refrigerios en la calle y las sesiones de los ediles se llevan a cabo en las graderías” Afirmó Moya.

Por último, el líder comunal extiende una invitación al diálogo y a que se dignifique a la comunidad “Nosotros merecemos respeto“. También hace un llamado a la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, para que tenga en cuenta las necesidades de Barandillas “Nosotros solicitamos una Oficina de Planeación, un puesto de salud que evite el desplazamiento de las personas hasta el centro del municipio y también unos cajeros automáticos que permitan agilizar diversos tipos de trámites.

Adriana Rincón Forero. Periodista

También le puede interesar: Zipaquirá: exigen mejoras en la vía Barandillas – Nemocón y en la vía Cogua

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: