Zipaquirá sigue sin agua
Foto: Empresas Públicas de Cundinamarca |
2 de noviembre y los zipaquireños siguen manifestando su preocupación e indignación por el desabastecimiento del líquido vital. Ya se completa una semana sin el servicio de agua en gran parte del municipio.
Llegó un nuevo día y los zipaquireños amanecieron con la esperanza de que el servicio de agua esté restablecido en sus hogares; sin embargo, esto aún no sucede.
No solo los hogares se han visto afectados, también los establecimientos comerciales han mostrado las consecuencias que esto les ha traído.
De acuerdo con los ciudadanos afectados, no ha habido un plan de contingencia por parte de Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), el supuesto carrotanque no llega a todos los barrios, o si llega, no hay un previo aviso para que los afectados estén atentos y se puedan abastecer de agua. No hay una comunicación acertada por parte de la entidad, que dé claridad de cuándo se restablecerá este servicio, según el gerente de la EPZ Orlando Sotelo, manifestó a través de un video el lunes 31 de octubre, que el servicio volvería esa misma noche, sin embargo, no ha sido así.
De acuerdo con Sotelo, hay un daño grave en un tubo madre, el cual, los trabajadores han trabajado día y noche para reparar los daños y el agua fluya de manera normal hasta llegar a las viviendas.
Las reacciones de los ciudadanos no se han hecho esperar y a través de redes sociales, han exigido información y la verdad sobre qué está pasando en el municipio con el servicio de acueducto, ya que algunos zipaquireños, han mencionado que llevan más de un año con un servicio precario, donde hay bajas presiones, el agua llega sucia o de manera repentina suspenden este servicio.
También le puede interesar: Colombia se coronó campeona Mundial de Futsal Femenino en Cundinamarca