Construyen alcantarillado sanitario y pluvial en sector Buena Suerte de Cajicá
En el lugar se observa el trabajo de las retroexcavadoras. Foto: Edilberto Devia EL OBSERVADOR.
Más de siete mil millones de pesos se invierten en dos importantes obras para la mejora de la calidad de vida del sector Buena Suerte de Cajicá, una de las zonas de más rápido crecimiento urbano de este municipio, ubicado sobre la Autopista Norte en los límites con el municipio de Chía.
El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Cajicá, ingeniero John Salazar, informó al observador que en el sector Buena Suerte, de la vereda Calahorra se adelantan dos importantes obras de inversión municipal.
Sobre la entrada del sector donde se ubica el restaurante Cosiaca al costado norte, se construye el primer tramo sobre la vía Cosiaca de una obra de canalización de aguas de lluvias, las cuales en tramos subsiguientes colectarán y conducirán en sentido occidente oriente las aguas hasta la estación de bombeo de Chía, de donde las aguas pluviales van al rio Bogotá.
Aclaró que la obra actual incluye un paso box coulvert, un canal abierto y tuberías. En total serán 415 metros lineales de red, entre canal y tuberías.
Independiente otra contratista construye sobre el camino La Mejorana un colector de alcantarillado sanitario, que conectará este camino, la carrera segunda del sector Buena Suerte y llegará hasta el restaurante Cosiaca, aproximadamente tres kilómetros lineales para recolectar las aguas residuales de todo el sector.
Sobre las fechas de entrega indicó que la red de aguas de lluvia se estima esté terminada en noviembre y la de aguas negras en diciembre.
Sobre los costos detalló que la red de aguas pluviales tiene una inversión de 2.237 millones de pesos y la red de aguas negras 5.026 millones de pesos.
Roy Salas Adán. Periodista.