Cajicá: Detectan presunta conexión ilegal al acueducto en un proyecto de Amarilo

Autoridades del municipio de Cajicá, acompañadas de la Personería deshabilitaron hace dos semanas una presunta conexión ilegal al acueducto, la misma se ubicaba justo frente a la sala de ventas de un nuevo proyecto de construcción llamado conjunto Huertas Occidental Uno, perteneciente a la constructora Amarilo. Dicho proyecto se construye sobre la Variante Cajicá-Zipaquirá, costado oriental, a pocos metros del puente peatonal del barrio Gran Colombia. 

Así lo informó a EL OBSERVADOR el personero del Municipio de Cajicá, Juan Sebastián Segovia, quien indicó que fue la comunidad vecina la que denunció que en el lugar se conectaba una manguera “al parecer ser irregular”. Aclaró que inicialmente la denuncia fue planteada  a un  concejal del municipio. 

Describió que el concejal realizó el seguimiento a la denuncia y descubrió, que durante la noche era cuando se conectaba la manguera, que se usaba para llenar  los tanques ubicados en la parte posterior del conjunto.

Luego, fueron informados peritos de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá, quienes determinaron que en el lugar no existía un medidor, tras lo cual se derivó la denuncia a la Personería, ente que constató que durante las noches en el lugar se conectaba una manguera, con la cual se regaba el engramado de la sala de ventas y se abastecían los tanques de agua para la obra de construcción de nueve torres de edificios.

El personero aseguró que continuarán haciendo seguimiento a las investigaciones que se adelanten, con el fin de que sean efectivamente sancionados quienes la investigación determine como responsables.

Explicó que este consumo de agua, “finalmente era pagado por todos los cajiqueños”, ya que el agua que no es registrada, se contabiliza como perdida y su costo se divide entre los usuarios del acueducto. 

Vea acá el video de la entrevista al personero de Cajicá:

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: