Cajicá: poca presión del agua aqueja a Santa Inés

Mi Gente, la voz de las comunidades. Entre las siete y media de la mañana y las ocho de la noche la presión en el acueducto es totalmente deficiente. Fotos: Edilberto Devia EL OBSERVADOR.

Al igual que en muchos sectores de Cajicá el principal mal que aqueja a los vecinos del Sector Santa Inés, de la vereda Chuntame (Cajicá), es la deficiencia en la presión del sistema de acueducto, así lo explicó Mario Ayala, Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

Mario Ayala presidente de la JAC

“Desde las siete y media de la mañana se baja la presión en el acueducto y no volvemos a tener calidad de servicio, sino hasta las ocho de la noche, en el día el agua apenas y sube a una alberca”, refirió a EL OBSERVADOR.

Afirmó que la problemática se agudizó en los últimos dos años, ya que en la zona en este período de tiempo se han inaugurado al menos cinco conjuntos habitacionales.  

La inseguridad

Añadió que otro de los problemas que se viven a diario en la zona es el de la inseguridad, explicó que constantemente se producen atracos  a los transeúntes, en especial, entre las cuatro y las seis de la mañana, cuando las personas salen a sus trabajos.

Indicó que uno de los lugares donde más se registran robos es frente al polideportivo del sector, por lo cual, solicitó a las autoridades policiales incrementar el patrullaje en la zona.

Ocupación del espacio público

Otro de los temas que aquejan a los habitantes de Santa Inés a juicio del líder social es la invasión del espacio público por parte de los vecinos y visitantes, quienes paquean sus vehículos a ambos lados de la vía, especialmente en la calle séptima, tal como se muestra en la siguiente fotografía.

calle séptima.

Texto: Roy SALAS ADÁN. EL OBSERVADOR.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.