Cota fue declarada en calamidad pública por lluvias

Tras las fuertes del jueves 28 de octubre el municipio de Cota, Cundinamarca, fue declarado en calamidad pública. El alcalde del municipio Néstor Orlando Guitarrero, manifestó: “declaramos la calamidad pública e instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) Permanente en la Alcaldía Municipal para mitigar las afectaciones que atraviesan algunos habitantes del municipio”.

Un balance preliminar dado a conocer por el alcalde informa que ya son cerca de 80 las familias que han resultado damnificadas por cuentas de las fuertes precipitaciones.

De acuerdo a NotiCentro1 CM&. ya son 120 parcelaciones y varias viviendas las afectadas por las fuertes precipitaciones.

De igual modo, debido a la emergencia la Administración Municipal hace un llamado a los presidentes de juntas de acción comunal o comunidad en general a que realicen donaciones para ayudar a los dignificados

La solicitud de la alcaldía de Cota, es para que las personas donen colchonetas, cobijas, alimentos no pereceros, tejas, entre otros elementos.

Las donaciones serán recibidas en el PMU ubicado en la Alcaldía de Cota que se encuentra funcionando 24/7 para recibir estos implementos y poder ayudar a las personas que se están viendo afectadas.

Las autoridades de Cota manifestaron que las personas damnificadas pueden acudir a la plazoleta de la alcaldía municipal.

También le puede insertar:

Noche de inundaciones en Cajicá (+Video)

Las causas de las inundaciones en el municipio de Cajicá

Fuente: Noticias Día a Día.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

2 thoughts on “Cota fue declarada en calamidad pública por lluvias

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: