El campo de Golf Briceño 18 de Sopó será sede de ExpoCundinamarca 2021

Foto: archivo.

Del 2 al 5 de diciembre en 23 mil metros cuadrados se exhibirán y comercializarán los productos característicos de cada una de las provincias.

Luego de tres años de ausencia  vuelve la feria turística, empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca, ExpoCundinamarca, la cual pretende impulsar la reactivación económica departamental, pero también brindar momentos especiales para que los asistentes vuelvan a apreciar la cultura, la gastronomía, el arte y toda la riqueza que ofrecen cada uno de los 116 municipios del departamento.

Este año el eslogan será: “El lugar donde nos volvemos a encontrar”, y se desarrollará del 2 al 5 de diciembre en el Campo de Golf Briceño 18 de Sopó. La jornada estará cargada de actividades para deleitar a sus visitantes: concursos regionales, diversión para niños, show de pirotecnia y conciertos de importantes artistas nacionales, son parte de la oferta.

Este evento será una vitrina para comercializar los productos característicos de cada una de las provincias, con énfasis en los cosechados por las manos campesinas y la diversidad del sector artesanal. Para ello se contará con 116 stands listos para exhibir lo más representativo de cada uno de los municipios cundinamarqueses.

De igual forma, contará con un área para disfrutar de la gastronomía y platos típicos denominada ‘Sabores de Cundinamarca’, y tendrá una tarima especial para la presentación de artistas y/o actividades culturales.

También estará la ‘Cundigranja’, un espacio en el que los visitantes, sobre todo los menores, podrán interactuar con 102 animales de especies menores. Para los mayores, la Empresa de Licores de Cundinamarca tiene programadas actividades y la promoción de los licores de la región, la feria de pueblo promete deleitar a los niños con juegos tradicionales y una parrilla de eventos traídos desde todos los rincones del departamento, dará fe de lo mejor de su tradición artística y cultural.

“Como departamento hemos vivido este último año momentos difíciles, de estar alejados, hemos afrontado dificultades en la economía de las familias y de nuestros productores. Por eso traemos de nuevo ExpoCundinamarca, como ese punto de encuentro en donde nos volvemos a reunir con la familia, con nuestros productos, nuestra identidad y, de paso, apoyamos la reactivación económica”, afirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

También le puede interesar:  

“Sueños con café” Con amor para los niños y niñas en condición de discapacidad

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Roy Salas Adán. Periodista.

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: