El Parque Jaime Duque fue sede del Primer Banquete del Millón “Unidos por Sopó”

El pasado 15 de diciembre a las 6:00 pm en el Taj Mahal del Parque Jaime Duque, se realizó por primera vez en el municipio el tradicional Banquete del Millón, que en esta ocasión se convocó con el objetivo de apoyar el sueño de muchas familias soposeñas de tener casa propia. Se logró recaudar la suma de $100 millones de pesos.

La Administración Municipal, encabezada por el alcalde Miguel Alejandro Rico y el padre Diego Jaramillo, presidente de la organización El Minuto de Dios, lideraron esta iniciativa que por primera vez se llevó a cabo en el municipio de Sopó. Esta importante tradición cumple 61 años de servicio comunitario, entregando a las familias colombianas una vivienda digna. El religioso destacó la obra del padre Diego Jaramillo quién el 25 de noviembre de 1961 llevó a cabo su primer Banquete del MillónEn esa ocasión lo realizamos con pan que nos regalaron en una panadería y con una tacita de consomé, esto para recordar que muchos pobres solo toman en el día pan y agua“.

La velada contó con la participación artística de la Unidad de Atención Integral (UAI) y del Coro Navideño de Sopó. El padre Jaramillo enfatizó en la representación simbólica y religiosa del pan y del vino, también resaltó la importancia del servicio al prójimo “El pan y el vino nos recuerdan el cuerpo y la sangre de Jesús. Por eso estoy invitándolos aquí, alrededor de esta mesa a recordar que tenemos que dar nuestro amor, nuestra vida, nuestra alegría por los que tienen menos que nosotros. Miremos hacia abajo, a los que carecen de techo, a los que tienen hambre, tendamos la mano y ayudemos”.

Los $100 millones aportados serán administrados por la Corporación Minuto de Dios. Este dinero tiene como objetivo ayudar a las familias soposeñas más vulnerables, en el sueño de tener una vivienda, digna y propia

El alcalde Miguel Alejandro Rico, extendió un profundo agradecimiento a los asistentes y al padre Jaramillo “Usted genera admiración y respeto” Expresó.

Adriana Rincón Forero. Periodista

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: