Mariangel y su taller dedicado a la felicidad
Mujer y Género: Madre, publicista y emprendedora dedicada a crear en madera los sueños de sus clientes. Foto: John FRENCH R. EL OBSERVADOR.
Mariangel Peña Moya es una emprendedora venezolana residente en Colombia desde hace 12 años. Madre de una niña de cuatro años, llegó a Bogotá a estudiar una maestría en Comunicación y desde entonces se quedó. Estudió Comunicación social en el vecino país e inglés en Inglaterra.
Emprendedora
En Cajicá inició el año pasado un emprendimiento llamado ‘Pangola Taller Creativo’ un espacio donde se elaboran artículos diversos tallados en madera. “Comencé este negocio en plena pandemia luego de estar por un tiempo trabajando en una compañía americana de seguros, pero el trabajo en sistema financiero realmente me tenía saturada y agotada”, narra.
Dirección Carrera 2 #3-110 y calle 2 sur #5a20
Añade que en medio de la pandemia y cansada del estrés decidió hacer una pausa y volver a lo suyo, la comunicación social y fue así como junto a su hermano, quien ya tenía un taller de maderas en Cajicá, decidieron abrir un nuevo taller con una cortadora laser, para hacer cosas para el hogar, pensando en la mujer la creatividad y la belleza.
“Así volví a mi esencia creativa, sentía la necesidad de hacer aquello para lo que realmente me preparé, para crear y hacer publicidad y este taller, me permite precisamente crear los diseños que vienen a mi mente, yo lo llamo mi lugar feliz, ya que acá, hago cosas que hacen feliz a la gente”, comenta.
Añadió que disfrutar haciendo realidad las ideas de los clientes. “Ellos me cuentan que quieren hacer para sus casas, negocios, como piensan embellecer su entorno y este trabajo me permite hacerlos felices” reitera sonriente Mariangel.
Derribando estereotipos
Cuenta que en este emprendimiento rompe paradigmas ya que le ha tocado enfrentarse a un mundo de hombres, quienes generalmente son quienes trabajan la madera. “Muchos de los trabajadores no se sienten cómodo al principio y cuestionan hasta como tomo las medidas, pero los resultados me han servicio para demostrar que puedo hacer con calidad desde lo más delicado, hasta lo más rustico, por ejemplo recientemente saqué unas piezas que van para un taller mecánico”, contó.
Asegura que los hombres terminan entiendo que una mujer también puede hacer este tipo de trabajos, sin necesidad de dejar de lado el toque femenino. Destaca que entre los servicios que prestan están cortes en acrílico, MDF, grabados en maderas, vidrios, MDF, no solo para temas de casas, sino también para usos en oficinas y comercios. Afirma que el 80 % de los diseños son propios.
Su ADN
El amor por su hija y la búsqueda de la felicidad en todo lo que hace.
https://www.instagram.com/pangola.taller/
Roy SALAS ADÁN
Periodista.