Opinión: Cajicá Insegura
La inseguridad se apodera de Cajicá. Así ocurrió el increíble asalto hace un par de días en el conjunto Villa Ligia en la avenida San Gabriel.
En horas tempranas de la noche, 5 sujetos con armas cortas de fuego interrumpieron el descanso de un joven matrimonio, tras la jornada profesional del día ,al penetrar a la alcoba principal. Bajo las amenazas con pistolas y revólveres, fueron reducidos a la impotencia, amarrados y amordazados.
Entre tanto, los delincuentes comenzaron la búsqueda de objetos de valor, desprendieron el televisor, bajo preguntas persistentes, donde estaba el dinero. A esa hora, 8 de la noche, llovía intensamente en Cajicá, e impedía que los vecinos del conjunto alcanzaran a percibir algún ruido extraño.
El asalto duro unos 40 minutos aunque para ellos, fue una eternidad , tiempo al que lograron desatar cuerdas. “Es lo peor que nos ha pasado, sentirnos impotentes y vulnerables en nuestra propia casa” expresa la joven señora.
El monto del asalto a domicilio, se calcula en unos 50 millones de pesos. El quinteto antisocial huyó en dos vehículos. La Policía Nacional de la Estación Cajicá, llegó a pocos minutos de la fuga, y se sabe que adelanta una rigurosa investigación.
Ese mismo día, una señora madre de familia fue asaltada en una buseta de servicio urbano, al igual que a otro pasajero en el barrio Capellanía. Evitemos que la inseguridad se apodere de nuestra Fortaleza de Piedra. Hoy más que nunca se hace indispensable la solidaridad entre todos.
También le puede interesar: Toncancipá: Cae banda dedicada al microtráfico