Portafolio reconoce labor de la Alquería en la protección del ambiente

El Diario Portafolio, de EL TIEMPO Casa Editorial entregó los Premios Portafolio 2021, en los cuales reconoció a la empresa especializada en la producción de lácteos Alquería con el premio Protección al medio ambiente.

Los otros finalistas de la categoría fueron las empresas Bavaria, Duramos, Esenttia y Unilever Colombia. Los ganadores en las demás categorías fueron los siguientes: En transformación digital el premio fue para el Grupo Nutresa; en Esfuerzo exportador lo recibió Minera Food – Red Cárnica SAS; Gestión del Recurso Humano para Colombina; el de Innovación para Tributi; el reconocimiento en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial se lo llevó Ecopetrol; en Servicio al Cliente la distinción fue otorgada a Flamingo.

La empresa Alquería fue reconocida por su programa ‘Planeta Larga Vida’  con el cual, las empresas de la familia Alquería buscan la protección y conservación del patrimonio natural y cultural, a través de cuatro pilares fundamentales: energía y cambio climático, economía circular, agua y ganadería sostenible.

La empresa destaca mayormente por los diferentes tipos de leche que ofrece: leche entera cremosa, leche deslactosada, leche semidescremada, leche 0 % grasa, leche deslactosada 0 % grasa, y leche en polvo.

A su vez, cuenta con una gran variedad de cremas y esparcibles, yogures naturales y saludables, lácteos con cereal, avena, leche saborizada, gelatinas, bebidas vegetales, y hasta arequipe, chantilly y obleas.

Su reto es ser una empresa que incluya productos con soya, leche de almendras y, alimentos funcionales y modernos. Esto como un intento de adaptación a las nuevas generaciones y consumidores que no consumen proteína animal y que se preocupan por un estilo de vida más saludable.

“Como compañía buscamos disminuir nuestra huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, es por ello que en el año 2019 comunicamos nuestro compromiso de ser una empresa carbono neutro al 2030, estrategia que fue actualizada en el año 2021 al proponernos una meta más ambiciosa y con mayor impacto”, expresó la compañía.

También se exaltó el liderazgo con el reconocimiento a Vida y Obra Empresarial este año fue para Carlos Vallecilla Borrero, fundador del Grupo Carval.

Fuente: Portafolio.

Redacción EL OBSERVADOR.  

Compartir Noticia

Deja tu Comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco* son necesarios.

A %d blogueros les gusta esto: