Revelan que el exrepresentante Caicedo podría haber manipulado testigos
El Espectador reveló partes del expediente que tiene en detención domiciliaria al exalcalde de Zipaquirá y exrepresentante a la Cámara por Cundinamarca, José Edilberto Caicedo.
Te puede Interesar:
Caso del excongresista José Caicedo pasó a la Fiscalía
Representante Caicedo renunció a su curul
De acuerdo al diario un grupo de interceptaciones telefónicas podrán dar cuenta de una presunta obstrucción a la justicia. “La Corte advierte la probabilidad de que en el futuro el señor Caicedo Sastoque, en libertad, pueda obstruir el ejercicio de la administración de justicia, ya que existen elementos de juicio para colegir que podría inducir a los testigos a que falten a la verdad o declaren en determinado sentido con el fin de favorecer su situación jurídica”, señala el documento en poder de EL ESPECTADOR.
Las sospechas de la Corte empezaron el 23 de agosto de 2017, cuando Luz Stella Jiménez y José Eduardo Contreras, a la sazón gerente y subgerente operativo de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, respectivamente, se excusaron de comparecer como testigos a la diligencia que había programado el alto tribunal en este caso alegando compromisos laborales y razones de fuerza mayor.
Asegura el medio que “la pista de que algo no cuadraba la dieron, paradójicamente, el propio congresista y su defensor, quienes le informaron a la Corte esa misma mañana de agosto que tenían conocimiento de que los testigos citados no asistirían a la declaración y que ambos habían presentado unos memoriales para excusarse. El problema es que hasta ese momento la Secretaría de la Corte no había recibido documento o excusa alguna. ¿Cómo supo Caicedo Sastoque que los testigos no iban a ir?, se preguntó la Corte”.
De acuerdo al diario se ordenó interceptar los teléfonos del congresista Caicedo Sastoque y de Luz Stella Jiménez y José Eduardo Contreras y fue así como se descubrió que Caicedo habría “direccionado” para pedirles que no comparecieran ante la Corte. Las interceptaciones revelaron conversaciones y contactos entre el procesado y los testigos los días 27 y 30 de octubre y 2, 8, 9 12, 13 y 14 de noviembre de 2017.
Leer el artículo completo en la siguiente dirección.
Fuente: EL ESPECTADOR.
Redacción EL OBSERVADOR.