¿Cómo suena un agujero negro?

Hace poco la NASA compartió con el mundo un maravilloso sonido proveniente del cumulo de galaxias Perseo el cual esta ubicado a unos 275 millones de años-luz, este sonido es el de un agujero negro en erupción.

Pero ¿cómo se logró que se captara este sonido?

Ya que originalmente el sonido no seria audible para el oído humano lo que hicieron fue resintetizar (juntar dos o más elementos para crear un conjunto nuevo) en el rango del oído humano al aumentarlas en 57 y 58 octavas por encima de su tono real. Otra forma de expresar esto es que se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original. (Un cuatrillón es 1.000.000.000.000.000.)

Estas zonificaciones fueron dirigidas por el Chandra X-ray Center (CXC) e incluidas como parte del programa Universe of Learning (UoL) de la Nasa con apoyo adicional del Telescopio Espacial Hubble/Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa.

¿En verdad hay sonido en el espacio?

La idea errónea de que no hay sonido en el espacio se origina en el hecho de que la mayor parte del él es esencialmente un vacío, que no proporciona un medio para que las ondas de sonido se propaguen. Un cúmulo de galaxias, por otro lado, tiene copiosas cantidades de gas que envuelven a los cientos o incluso miles de galaxias dentro de él, proporcionando un medio para que viajen las ondas sonoras.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: