La tecnología trae la felicidad en forma de zoológico virtual

Escrito por: Sebastian Devia

En el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona dio inicio un hermoso proyecto que acercara los animales del zoológico de manera virtual a los niños de este hospital.

Este proyecto usara la tecnología holográfica para que los pequeños puedan interactuar con los animales, esto para mejorar el ánimo, reducir el impacto de la hospitalización de los niños y también sirve como una herramienta educativa que permite aprender características tanto de los animales como de su hábitat.

Este zoológico digital cuenta con una cabina que emula un mirador de naturaleza equipado con una pantalla holográfica de 32 pulgadas Looking Glass de 8K que, permitiendo vivir una experiencia interactiva con fauna de un área geográfica del mundo. La tecnología volumétrica y estereoscópica 3D de la empresa Aumenta Solutions posibilita interactuar con los modelos digitales de estos animales que, gracias a un sistema de sensor Leap Motion, siguen y reaccionan a la mano del usuario.

Las imágenes 3D con refuerzo audiovisual se han obtenido a partir de fotografías tomadas en el Zoo de Barcelona, donde residen los animales, y la supervisión científica de todos los contenidos ha corrido a cargo de sus biólogos. Los protagonistas son, en este proyecto piloto, un león, una jirafa, un elefante y una tortuga del Sahel.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: