Lightyear 0, el primer auto que funciona con energía solar

Luego de largos años de investigación la empresa holandesa Lightyear a desarrollando el primer automóvil que funciona 100% con luz solar.

Este auto nombrado “Lightyear 0” funciona mediante unas placas solares que cubren todo su techo superior y gracias a esto puede recorrer más de 1000 kilómetros entre dos cargas y su rendimiento solar puede alcanzar los 11,000 kilómetros al año.

La empresa consiguió que el vehículo pueda aguantar sin recargarse hasta siete meses en las regiones más soleadas y con una autonomía de 70 kilómetros al día. Lightyear 0 tendrá un paquete de baterías de 60 KWh y consumirá 10,5 KWh cada 100 kilómetros.

Gracias a su carga eléctrica de máximo 22 KW en corriente alternativa, se podrá recargar completamente la batería del automóvil en solo tres horas.

La empresa menciona que empezará su producción en Finlandia este otoño, con las primeras entregas programadas para el mes de noviembre. Las primeras 150 unidades se entregarán a un precio promocional de unos 156.000 dólares

El Lightyear 0 es el primer coche solar de su estilo y solo se producirán 946 unidades. Sin embargo, según apunta Electrek, la compañía ya trabaja en un SUV para 2025, con un coste mucho más asequible, de alrededor de unos 31.332 dólares.

Compartir Noticia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: