Zipaquirá: Hurto a Joyería en el parque principal
Los antisociales se llevaron aproximadamente 130 millones de pesos. Foto: Gente Activa.
Sujetos desconocidos hurtaron una joyería y un establecimiento de equipos celulares ubicados en las adyacencias del parque principal de Zipaquirá. De acuerdo a Gente Activa los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes festivo, hacia las 2:30 de la madrugada.
Los sujetos habrían cortado con pulidora las rejas que protegían la joyería El Poblado, ubicada a media cuadra de la alcaldía municipal.
Carlos Gómez, propietario del establecimiento contó que tenía todas las medidas de seguridad, “Somos conscientes que una joyería necesita una seguridad especial, por eso le teníamos todo tipo de protección, pero ya vimos que no fue suficiente. Los ladrones activan la alarma según se ve en cámaras de los comerciantes, la cual dura sonando cerca de 45 minutos y al ver que no llega policía, proceden a cortan con pulidora las rejas de seguridad e ingresan”.
Añadió que “Cuatro o cinco tipos tienen todo el tiempo para recoger muchas joyas, porque al ingresar desactivan totalmente la alarma. Y enseguida queda un local de venta de celulares, al cual también ingresan y se llevan una cantidad de quipos”, dijo el afectado.
Según Gómez, la policía solo llega sobre las 7:30 a.m. porque un transeúnte dio aviso. “Nos llamó una niña de la policía a darnos la noticia, cuando llegamos está la policía, nos dicen que no viene el CTI a tomar huellas ni Fiscalía… si quiere vaya y ponga el denuncio… realmente uno queda desconcertado del accionar de la policía, como de nuestro cuerpo de investigación”.
Por su parte el secretario de Seguridad de Zipaquirá, General Edgar Sánchez, lamento esta situación “que se ha presentado, pero el hecho de que un establecimiento tenga alarmas no implica que la Policía deba escucharla o de inmediato estar presente en todas partes. Precisamente fue una unidad de Policía, quien se percató del hecho en horas de la mañana y da aviso, por eso la misma subteniente Leidy, encargada de la Estación es quien hace presencia en lugar y ante la imposibilidad de la asistencia del CTI se le recomienda al afectado guardar el material para la investigación. Dispondremos de todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir con el esclarecimiento de este hurto y sus responsables”, puntualizó
De acuerdo con el estimativo de Gómez, el valor entre las joyas y los celulares hurtados podría superar los 130 millones de pesos.
Fuente: Gente Activa.